Lunes a Viernes - 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:30 | Sábados bajo cita previa   Contacto: 951 70 65 84

  • slidebg1
    CENTRO DE TRATAMIENTO ESPECIALIZADO
    "La Salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada" - SHOPENHAUER
  • slidebg1
    PSOAS Fisioterapia
    Un proyecto cuya misión principal es la de mejorar la calidad de vida
  • slidebg1
    Un sitio acogedor
    tanto para el paciente como para los fisioterapeutas.
Su salud en las mejores manos

Póngase a nuestra disposición de la mano de los mejores especialistas en Fisioterapia neurologica, deportiva, respiratoria, manual y acupuntura

Horario

Lunes a Viernes
De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30
Sábados bajo cita previa

Atención Personalizada

En nuestro centro le trataremos de manera profesional atendiendo a sus necesidades. Estamos aquí para ayudarle.

Tratamientos



TERAPIA MANUAL

La base de todo tratamiento en Psoas Fisioterapia es la terapia manual. Ésta constituye un área de especialización dentro de la Fisioterapia destinada a la evaluación y tratamiento de las disfunciones articulares, neurológicas y musculares.

Los procedimientos de intervención incluyen técnicas manuales y ejercicio terapéutico con el fin de:

- Modular el dolor y reducir o eliminar la inflamación

- Actuar sobre restricciones de movilidad mejorando el rango de movimiento

- Estimular la circulación linfática y/o sanguínea.

- Mejorar la funcionalidad del paciente.

Como métodos incluidos en esta área, podemos destacar la terapia manual articular y manipulativa, miofascial, neural y visceral.




OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL

En la OSTEOPATIA ESTRUCTURAL, dirigida al sistema musculoesquelético, aplicamos diversas técnicas adaptadas a cada disfunción, a cada tejido y a cada paciente, restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales.

Ayuda a aliviar, corregir y recuperar dichas lesiones y patologías orgánicas, obteniendo de forma directa o refleja reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diferentes alteraciones, mejorando o resolviendo el cuadro clínico e incidiendo especialmente en sus manifestaciones dolorosas




TERAPIA MIOFASCIAL

Con el término de Terapia Miofascial nos referimos a todas aquellas técnicas fisioterápicas destinadas al tratamiento del dolor de origen miofascial, que engloba todos aquellos procesos que impiden la relajación muscular. Estos procesos causan dolor y generan una situación de disfunción a nivel muscular que es conveniente tratar en vistas a evitar su cronificación. Además del dolor, en la mayoría de los casos se observa una alteración de la longitud y del tono muscular, así como puntos gatillo miofasciales (PGM), que suelen provocar un dolor referido hacia otras áreas.

Para conocer en qué consiste esta técnica, es importante saber lo que es la fascia, un tejido conjuntivo que rodea los músculos, órganos y nervios, dotándoles de estiramiento y movilidad. Si se retrae, comprimirá estas estructuras generando inflamación y tensión en ellas.

Esta técnica aliviara las tensiones musculares y mejorará la movilidad articular y la armonía del sistema nervioso, tisular y circulatorio.




EPTE ECOGUIADA

En Psoas Fisioterapia contamos con un equipo de electrolisis percutánea terapéutica (EPTE®), técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías, roturas musculares, bursitis o fascitis, entre otras patologías.

Esta técnica utiliza microcorrientes a través de una aguja de acupuntura. De esta manera, el fisioterapeuta accede al tejido blando dañado, y mediante un modulador de intensidad genera una inflamación controlada de caracter local que destruye el tejido degradado, sin que se vea afectado el tejido sano, y crea una respuesta inflamatoria induciendo así a su autorrecuperación. En nuestra clínica esta técnica se complementa con el uso del ecógrafo, siendo mucho más precisa.

Es una aplicación prácticamente INDOLORA para el paciente, EFECTIVA y RÁPIDA en su aplicación, acortando los tiempos de recuperación.

Está indicada para todo tipo de pacientes, desde deportistas de élite hasta trabajadores o amas de casa.




FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Conjunto de métodos, técnicas y actuaciones que previenen, recuperan y readaptan a personas con disfunciones del aparato locomotor, producidas por la práctica del deporte o ejercicio físico en sus diferentes niveles.

El Fisioterapeuta en el deporte debe recuperar la funcionalidad del deportista lo antes posible, acelerando los procesos biológicos de recuperación de la lesión, limitando lo menos posible su entrenamiento y velando porque se reincorpore con las mayores garantías de éxito.

Contamos con una amplia experiencia profesional en distintas categorías y ámbitos deportivos: ciclistas, corredores, triatletas, nadadores, futbolistas, tenistas, jugadores de baloncesto o voleyball, entre otros.

No dude a acudir a nuestro centro PSOAS Fisioterapia en San Pedro Álcantara donde recibirá un trato personalizado y de calidad por parte de nuestros especialistas.





READAPTACIÓN FÍSICA

Nuestro método de trabajo se basa en una evaluación funcional con la que poder aplicar la carga de entrenamiento adecuada a cada persona en función de sus características, necesidades y objetivos, mejorando su rendimiento físico y disminuyendo el riesgo de padecer una lesión, ya sea para la práctica de un deporte o para la vida diaria.
Los entrenamientos siempre buscan ser funcionales, trabajando mediante las cadenas cinéticas y la mejora de la amplitud de movimiento, así como con ejercicios de un alto estímulo coordinativo y situaciones inestables.

SMARTCOACH

Innovador y sofisticado sistema con el que se puede valorar la potencia muscular ejercida y visualizarla al instante. Posteriormente se analizan los datos obtenidos para descubrir posibles déficits musculares y comprobar las adaptaciones al entrenamiento.

VERSAPULLEY

Único sistema inercial capaz de simular cualquier gesto deportivo incidiendo en la fase excéntrica del movimiento. Además, puede monitorizarse por la posibilidad de unirse al sistema SmartCoach.




FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

La fisioterapia respiratoria hace referencia al conjunto de técnicas físicas encaminadas a eliminar las secreciones de la vía respiratoria y mejorar la ventilación pulmonar, tanto en edad infantil como adulta.

Tiene como objetivo facilitar la eliminación de las secreciones traqueobronquiales y, secundariamente, disminuir la resistencia de la vía aérea, reducir el trabajo respiratorio, mejorar el intercambio gaseoso, aumentar la tolerancia al ejercicio y mejorar la calidad de vida.

En la actualidad estamos asistiendo a un incremento de la incidencia y prevalencia de patologías respiratorias, vinculadas a diferentes factores, como son los factores genéticos y medioambientales (contaminación, tabaquismo activo y pasivo, inhalación de agentes tóxicos en el medio laboral). Muchos de los procesos respiratorios son crónicos y afectan a la calidad de vida de quienes lo padecen, lo que determina un alto coste social y económico en términos de días de hospitalización, bajas laborales y muerte precoz.


FISIOTERAPIA RESPIRATORIA INFANTIL

La creciente incidencia de las enfermedades respiratorias infantiles está ligada por una parte a la evolución de los gérmenes responsables de las infecciones respiratorias y por otra parte a un conjunto de factores ambientales en los que se asocian la polución del aire y el tipo de vida. Se considera que los niños menores de 2 años que presentan más de tres episodios de obstrucción broncopulmonar son asmáticos.

Aquí es donde entra en juego la Fisioterapia Respiratoria para bebés y niños:

- Elimina las secreciones que se acumulan desde la nariz hasta las zonas más profundas de los pulmones.

- Disminuye e incluso elimina la tos.

- Mejora la alimentación y el sueño.

- Evita complicaciones e ingresos.

- Disminuye la cantidad de medicación que necesitan y hace que ésta sea más eficaz.

En Psoas Fisioterapia tratamos diferentes afecciones del sistema respiratorio, como son la bronquiolitis, bronquitis, catarros de vías altas, asma, etc.




FISIOTERAPIA INVASIVA

Tanto la PUNCIÓN SECA como la ACUPUNTURA forman parte de la fisioterapia invasiva, utilizando una aguja con el objetivo de llegar al tejido en disfunción. Los profesionales de Psoas Fisioterapia cuentan con una amplia experiencia en tratamientos invasivos.
El método de Punción Seca (PS) va encaminado al tratamiento de los puntos gatillo. Los puntos gatillo, definidos de forma muy simple, son puntos donde el tejido muscular está más acortado, de forma que no le llegan nutrientes y, por lo tanto, está hipersensible al tacto. Además puede dar un dolor irradiado a distancia. La idea es tratar esta zona de contractura máxima (punto gatillo miofascial) mediante la introducción de una aguja, normalmente de acupuntura, en ese punto gatillo. Esto hace que el sistema nervioso central comience un proceso de regeneración de este músculo dañado de forma que llegan más nutrientes y, si la punción ha sido acertada, el músculo se relaja en su totalidad y desaparecen síntomas como el dolor local y el dolor irradiado.

El término acupuntura describe un conjunto de procedimientos que implican la estimulación de ciertos puntos anatómicos situados en canales de energía (meridianos) mediante finas agujas con el objetivo de aliviar una amplia gama de patologías, mejorando el flujo y equilibrio de dicha energía.




PILATES

El pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental ideado por Joseph Pilates en el siglo XX. El método hace especial hincapié en trabajar la musculatura interna (estabilizadora) del cuerpo para proporcionar un movimiento más eficiente. Entre sus efectos, podemos destacar que:

- Elimina y previene dolores de origen musculoesquelético

- Corrige malos hábitos posturales

- Aumenta la flexibilidad

- Aumenta la capacidad pulmonar: todos los ejercicios se realizan con respiraciones profundas mejorando la oxigenación

- Previene y mejora la incontinencia urinaria: el suelo pélvico es trabajado en cada ejercicio.

En Psoas Fisioterapia combinamos las sesiones de pilates con implementos (fitball, bandas elásticas, aros, etc.) Además, trabajamos con grupos reducidos de 4-5 personas máximo, insistiendo en la perfecta realización de los ejercicios propuestos para así evitar posibles lesiones. En grandes grupos es imposible dirigir, corregir o sugerir ejercicios adaptados a cada alumno. No consiste en realizar el repertorio de ejercicios de pilates de forma automática, sino adaptarlos a las necesidades de cada individuo. Al principio se aprenderán los principios básicos, seguidos de los ejercicios desde su forma más sencilla a la más avanzada. Mejor calidad que cantidad.




FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

La fisioterapia neurológica es la encargada de la evaluación y el tratamiento de personas con problemas de movimiento, postura y/o equilibrio debido a una afectación del sistema nervioso tanto central como periférico, con el fin de educarlos o reeducarlos motóricamente para adaptarlos e integrarlos en las actividades cotidianas, teniendo siempre como meta la mejora de su calidad de vida”.

Como ejemplo de dichas afecciones podemos destacar:

- Accidentes cerebrovasculares (Ictus)

- Síndromes cerebelosos

- Traumatismos craneoencefálicos

- Lesiones medulares

- Enfermedades neurológicas degenerativas: Parkinson, alzhéimer, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, etc.

- Lesiones nerviosas periféricas: síndrome de Guillain Barré, parálisis nerviosa periférica, lesión de los plexos, etc.